Argentina: La Universidad Nacional de Cuyo recolectó 15 toneladas de residuos en un año

Más leídas
Quince toneladas de material reciclable, la mayoría envases descartables y papeles, fueron recolectados en la Universidad Nacional de Cuyo durante el primer año del programa ‘UNCuyo Separa sus Residuos’, que junto al cuidado del medioambiente busca generar trabajo y contribuir a la economía de varias cooperativas de Mendoza.

 
El coordinador del Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo, Mauricio González, destacó la importancia que tiene para la universidad la implementación del proyecto de separación ‘no solo para generar conciencia entre el alumnado sino para que la idea pueda fortalecerse llevándola al resto de la provincia a través de los distintos municipios y barrios’.
 
Desde hace un año, el proyecto apunta a realizar un tratamiento integral de los residuos que los alumnos y docentes producen en la universidad por medio de la separación, clasificación y posterior reciclado de dos sectores diferenciados: envases y papel.
 
‘UNCuyo Separa Sus Residuos’ se implementa desde el Programa de Residuos del Instituto de Ciencias Ambientales en articulación con el CICUNC, el área de Articulación Social e Inclusión Educativa y las distintas unidades académicas del Campus.
 
En el primer año se recuperaron 15 toneladas de material reciclable: tres de la categoría ‘Envases’ y doce de la categoría ‘Papel’, para lo cual se pusieron en marcha 115 Islas Internas, 648 Islas de Oficina, 50 Islas Externas y 12 Plataformas de Contenedores.
 
En 2016 se realizaron 17 charlas ante 1.800 estudiantes, cinco talleres con colegios de la UNCuyo y otros tantos con el personal de Mantenimiento y Servicios; además de entregar 2.000 premios con diferentes juegos y concursos, una veintena de acciones en la comunidad y treinta Promotores Ambientales que multiplicaron el mensaje.
 
Un sistema que no funcionaría sin el trabajo diario del personal de Mantenimiento y Servicios, los estudiantes, los docentes, el Personal de Apoyo Académico y las autoridades.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.