Argentina: Lobos y Salto ingresan al sistema de la Ceamse para una gestiĆ³n de residuos responsable

MƔs leƭdas

Los municipios de Lobos y Salto firmaron un convenio con Cemanse para una gestión de residuos sustentable.

Con la firma de este convenio, los municipios de Lobos y Salto ingresan en el sistema de gestión de residuos sólidos urbanos de Ceamse.

Además de comenzar a recibir los residuos generados en cada uno de los municipios, Ceamse se ocupará de la dirección técnica de las tareas y los trabajos necesarios para lograr el cierre del basural a cielo abierto. 

Participaron de la firma los intendentes de Salto y Lobos, Ricardo Alessandro y Jorge Etcheverry respectivamente, el presidente de CEAMSE Gustavo Coria y autoridades de OPDS. 

El titular de OPDS Rodrigo Aybar celebró ‘que haya cada vez más municipios con una gestión responsable de residuos, adecuándose a la ley y minimizando el impacto en el ambiente, a través de la separación y reducción de desechos y la mejora en los procesos de tratamiento. El cierre de basurales a cielo abierto tiene un impacto directo en la calidad de vida de los vecinos’.

ƚltimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una crĆ­a abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una crĆ­a de zorro abandonada.