Argentina: los supermercados chinos serán capacitados para separar sus residuos

Más leídas
Tras el convenio firmado con el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, los supermercados y autoservicios chinos comenzarán a recibir capacitaciones en materia de separación de residuos.

 
El convenio fue realizado con la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas (FESACH), una entidad sin fines de lucro que actualmente nuclea 19 asociaciones comerciales chinas de la República Argentina y 8.598 supermercados en todo el país.
 
La Ley 4859 de la Ciudad de Buenos Aires, que fuera sancionada en enero de este año, obliga a los generadores especiales a disminuir la cantidad de residuos que generan y separarlos en origen. A su vez ciertos establecimientos, entre ellos los supermercados, tendrán que separar sus residuos en tres fracciones: residuos secos -papel, cartón, plástico, vidrio y metal-, orgánicos -restos de comida- y basura.
 
Las capacitaciones se darán con el fin de que los miembros de la federación aprendan a separar correctamente los residuos y a disponerlos de manera diferenciada según cada circuito de recolección. En total se capacitarán 2000 miembros de la federación y al finalizar se les entregará un certificado a los participantes.
 
Esta acción es una de las medidas que viene llevando a cabo el gobierno porteño en materia de política ambiental para fomentar la separación en origen, con el fin de disminuir la cantidad de residuos que se entierran en los rellenos sanitarios de la CEAMSE.
 
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.