Argentina: Preocupa a 20 municipios el destino de la basura en Córdoba

Más leídas
La justicia aún no autoriza la construcción de la planta de tratamiento de Cormecor, por lo que los intendentes de las localidades afectadas piden seguir depositando los residuos en Piedras Blancas.

 
Tras la resolución del Tribunal Superior de Justicia que no permite que inicien las obras de la planta de tratamiento de residuos de Cormecor en Santa Ana, los intendentes de las localidades cercanas a la capital cordobesa mostraron su preocupación y sólo ven como opción seguir utilizando el predio de Piedras Blancas.
 
La estatal Crese comunicó a 20 municipios y comunas de Córdoba que desde el 1 de agosto no podrán trasladar más los residuos al predio de Piedras Blancas.
 
A partir de esa fecha, sólo podrá hacerlo la ciudad de Córdoba mientras que el resto de los municipios deberán buscar un nuevo destino.
 
En marzo pasado se realizó la apertura de sobres de la licitación de Cormecor para las obras del nuevo complejo ambiental en Villa Santa Ana.
 
Vecinos de esa localidad presentaron amparos judiciales para frenar la construcción de la planta de enterramiento de basura por considerar que es perjudicial para el medio ambiente.
 
‘Los intendentes estamos preocupados, no tanto por la instalación del predio, sino por qué vamos a hacer con la basura, mientras la justicia determine’, afirmó Facundo Torres, jefe comunal de Alta Gracia.
Últimas noticias

Unas 50 organizaciones en favor de una agroecología campesina piden apoyar las fincas familiares frente a los ‘lobbies’

Conoce las organizaciones que promueven la agroecología campesina y su lucha contra los impactos negativos de la agroindustria.