Argentina: Realizarán una jornada de limpieza en las playas de las costas bonaerenses

Más leídas

La actividad propone que en forma conjunta y simultánea los participantes realicen una limpieza de playa y censo de basura costera, dentro del marco del ‘Día Internacional de la Limpieza de Playa’ que se realiza cada año a fines de septiembre.

Este año se hará paralelamente en diferentes localidades costeras bonaerenses entre el 16 y 30 de septiembre.

El ‘Día Internacional de la Limpieza de Playas’ es una acción que se inició hace 30 años y que en la actualidad se realiza en muchas playas y cursos de agua de todo el mundo; participando durante todos estos años alrededor de 11.5 millones de voluntarios.

Para tener una idea de la importancia de este evento, durante la limpieza del 2015 participaron 800 mil voluntarios y se colectaron 8 millones de toneladas de basura en todo el mundo; siendo los diferentes tipos de plásticos el elemento mayoritario de cada limpieza de playa.

En un ranking que clasifica los ítems de basura más frecuentemente recolectados durante todos años en que se viene realizando esta campaña, se encuentran: las colillas de cigarrillo, las botellas plásticas, los envoltorios de alimentos (papeles de golosinas, etc.), las tapitas plásticas de las botellas y los sorbetes plásticos.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.