Argentina: Retiraron casi 65 camiones de residuos en Bariloche

Más leídas
Concluyó el operativo de limpieza por parte de la Subsecretaría de Servicios municipal. Con la utilización de retroexcavadoras y camiones con containers, se logró retirar carrocerías, artefactos y residuos de gran porte.

 
En el caso del barrio Vivero, se trata de la tercera vez en este año en que se realiza un operativo similar, con gran despliegue de personal de cuadrillas, maquinaria municipal y horas de trabajo. No obstante, tras cada operativo el sitio vuelve a convertirse en un depósito clandestino de residuos de todo tipo, sobre todo de gran porte, arrojados por algunos vecinos de este y otros barrios.
 
Durante las intensas tareas, que duraron tres jornadas completas, trabajadores municipales pertenecientes a la Subsecretaría de Servicios de la Municipalidad utilizaron retroexcavadoras, camiones y containers para retirar un enorme volumen de basura: fueron casi 65 camionadas, repletas de carrocerías de vehículos, restos de artefactos y electrodomésticos inutilizados, colchones, cartones y residuos domiciliarios sueltos.
 
Es particularmente preocupante la acumulación de residuos, muchas veces peligrosos, en este predio, que se encuentra detrás de la Escuela Kailén, a la cual concurren niños y niñas del nivel Inicial y Primario, y que ven expuesta su salud por las malas conductas de las personas que utilizan este espacio como basurero clandestino.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.