Argentina: Rosario busca reducir la entrega de bolsas en los supermercados

Más leídas
La concejala macrista Bonifacio afirmó que durante el primer año los comercios podrán entregar sólo cuatro bolsitas que serán standarizadas y un poco más grandes que las actuales.

 
Después de mucho tiempo, el proyecto de ordenanza para reducir la cantidad de bolsitas de plásticos que entregan los supermercados será tratado en el recinto de sesiones del Concejo Municipal.
 
La concejala María Julia Bonifacio, autora de la iniciativa y presidenta de la comisión de Ecología, afirmó que ‘se acordó la entrega de cuatro bolsas gratuita durante el primer año y para luego reducir gradualmente la cantidad’.
 
La legisladora sostuvo que con la nueva ordenanza ‘se estandariza la bolsa camiseta que hoy se entrega en los supermercados. Esto significa que son bolsas más grandes y más resistentes, que permiten cargar una mayor cantidad de productos. De esa manera se busca reducir la cantidad de bolsas plásticas’.
Ăšltimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validĂł las pruebas contra el ganadero y decidiĂł elevar la masacre de los pingĂĽinos a juicio.

Noticias relacionadas