Argentina: Se recolectaron 7 toneladas de desechos informáticos en La Plata

Más leídas

El Programa e-Basura recibe equipamiento informático en desuso de particulares, empresas y organismos públicos para su restauración, reacondicionamiento y reutilización por parte de instituciones, organizaciones sociales, comedores populares, escuelas y bibliotecas, entre otros.

En el Centro de Reciclado que funciona en los talleres de la localidad de Tolosa se recibieron este año más de 7 toneladas de material para su reutilización.

La basura electrónica está compuesta por los dispositivos eléctricos o electrónicos que han llegado al final de su vida útil y, por lo tanto, son desechados. Computadoras viejas, celulares, electrodomésticos, reproductores de mp3, memorias USB, faxes, impresoras, etc. Algunos se rompen y otros quedan obsoletos por el avance de la tecnología.

Desde el programa e-Basura destacan que el problema “es que la basura electrónica es vertida a cielo abierto, lo cual resulta altamente contaminante. Los metales y demás elementos que poseen estos Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos son tóxicos y contaminan el medio ambiente, perjudicando el aire que respiramos, la tierra y el agua que bebemos”.

Con la finalidad de reutilizar el equipamiento informático en desuso que posee el gobierno bonaerense y destinarlo a fines sociales, la Universidad Nacional de La Plata firmó un convenio con la Secretaría General de la Gobernación.

La iniciativa será implementada en el marco del Programa e-Basura; la UNLP y el Gobierno de la Provincia apuntan a la inclusión y la equidad la social, la educación digital y al mismo tiempo atender la necesaria protección ambiental. 

Últimas noticias

Encuentran especies exóticas escondidas en cajas y recipientes

Detenido en control fitosanitario por transporte ilegal de especies exóticas. Conoce las especies secuestradas.