Argentina: Tafí Viejo inicia un plan piloto para separar los residuos

El Programa Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos se concretó gracias al trabajo conjunto del municipio de Tafí Viejo y el Consorcio Público Metropolitano.

Previamente a la inauguración, se dictaron capacitaciones sobre el cuidado ambiental y la concientización sobre la disminución de residuos, para que trabajadores del municipio se conviertan en promotores ambientales y puedan explicar al vecino para qué se hace la separación.

 
El área de Extensión y Difusión del Consorcio Público Metropolitano, a cargo de Virginia García y Rosa Albornoz, realizó estas capacitaciones.
 
‘Se instalaron 28 contenedores negros y otros 28 de color verde en todo el barrio. Las dos primeras semanas, el contenido del verde será trasladado a San Felipe, donde actualmente ya trabajan recuperadores.

Luego se los llevarán a un galpón especial de Tafí Viejo, en donde las cooperativas que trabajan allí separarán el material, mientras que el papel y el cartón será comercializado’, comentó García, mientras recorrían el barrio y regalaban bolsas verdes a los vecinos.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

El invento que limpia la isla de plástico del Pacífico

Está capturando desechos y hasta microplásticos tras un año de pruebas.

Varias ciudades del mundo ya prohibieron las botellas de plástico

Estados Unidos, India, Australia y Canadá son pioneros en el veto de envases descartables

Hallan microplásticos en un glaciar de los Alpes italianos

Está situado a unos 3 mil metros de altitud en el Parque Nacional italiano ...