Argentina: Ushuaia aprobó el régimen de tratamiento de chatarra

Más leídas
El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó por unanimidad, en sesión ordinaria, el proyecto de ordenanza remitido por el Ejecutivo para la creación del régimen de tratamiento de vehículos abandonados y demás objetos que configuren ‘material chatarra’ en la vía pública, a cargo de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Medio Ambiente municipal.

 
La normativa refiere a vehículos automotores y sus partes, que sean trasladados a depósitos municipales a causa de infracciones de tránsito y demás faltas; así como aquellos que sean hallados en lugares de dominio público, en estado de deterioro, inmovilidad o abandono que impliquen un peligro para la salud, el medio ambiente o la seguridad pública, a excepción de los que se encuentren involucrados en causas judiciales.
 
En ese marco, el Ejecutivo llevará adelante un sistema de notificaciones para agotar las instancias de identificación, reclamo y retiro del material encontrado.
 
La primera intimación consistirá en un cartel de aviso pegado en una zona visible del vehículo,  para que el propietario o quien se considere con derecho al automotor lo retire de la vía pública en el plazo de 48 horas, bajo apercibimiento de removerlo e ingresarlo a un depósito municipal aplicándole los gastos de remoción, depósito y conservación, además de la multa que corresponda. 
Últimas noticias

Esperanza para los anfibios: enfermedad mundial bajo control gracias a la ciencia

La quitidriomicosis es una enfermedad provocada por el hongo ‘Batrachochytrium dendrobatidis’ que afecta a la piel de los anfibios.