Campaña de Naciones Unidas para acabar con los plásticos en los océanos

Más leídas
El Programa de Naciones para el Medio Ambiente lanzó una campaña mundial para eliminar en 2022 las principales fuentes de basura en los océanos, entre las que predomina el plástico.

 
Bajo el lema ‘#MaresLimpios, ¡Cambia la marea del plástico!’, la ONU pidió a los Gobiernos que lleven a cabo políticas para la reducción del plásticos, y apeló a los consumidores a que abandonen el hábito de usar y tirar productos plásticos ‘antes de que perjudique irreversiblemente a nuestros océanos’.
 
Cerca del 90 por ciento de toda la basura que flota en los océanos es plástico, por lo que la organización pidió a la industria que minimice los envases elaborados con este material.
 
Cada año se lanzan más de 8 millones de toneladas de plástico a los océanos, el equivalente a verter un camión de basura lleno de plásticos cada minuto, según datos del Pnuma, con sede en Nairobi.
 
A este ritmo, en 2050 los océanos contendrán más plásticos que peces, y aproximadamente el 99 % de las aves marinas habrá ingerido plástico, según algunas estimaciones.
 
Estos daños en los ecosistemas marinos ascienden al menos a 8 mil millones de dólares, ya que no solo causan estragos en la flora y fauna marina sino también en la pesca y el turismo.
Últimas noticias

Seguridad Alimentaria y Desperdicio de Alimentos: Dos caras de la misma moneda

Descubre la alarmante realidad del desperdicio de alimentos en el mundo y cómo abordarlo para mejorar la seguridad alimentaria.