Catamarca: avanzan en la licitación para el Plan Provincial de Gestión Integral de Residuos Sólidos

Más leídas
En el marco del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en Municipios Turísticos, se realizó la apertura de sobres de propuestas financieras para el Plan Provincial de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos para la Provincia de Catamarca que consistirá en la formulación de un proyecto a 20 años para las distintas áreas urbanas de la provincia y demandará una inversión estimada en 500.000 dólares.

 
Durante el encuentro, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Dr. Juan José Mussi, destacó que esta iniciativa “está en consonancia con una nueva impronta en materia de residuos, que tiene que ver con una clara voluntad política del gobierno nacional”.
 
En ese sentido, y subrayando el fuerte acompañamiento de la Jefatura de Gabinete de Ministros y de la Presidenta de la Nación, informó que “este año hay una ampliación presupuestaria para darle más ritmo a este tema, por el que superaremos los 300 municipios a los que estamos llegando”.
 
Además, Mussi aprovechó la oportunidad para saludar a la Gobernadora de la Provincia de Catamarca,  Dra. Lucia Corpacci.
 
Por su parte, el Secretario de Estado del Ambiente y Desarrollo sustentable de la provincia, Daniel Barros,  agradeció la gestión de la nación y celebró el “salto gigantesco que esto nos permitirá dar en materia de residuos”. Además resaltó la importancia del “trabajo sinérgico entre nación, provincia y municipios, que tiene una potencia que nos acerca más al éxito que al fracaso”.
 
Los productos que constituirán el Plan Provincial son el diagnóstico; estudios de generación y caracterización de RSU; lineamientos estratégicos de gestión, política de GIRSU provincial, identificación de Proyectos factibles, priorización, Estudios de Alternativas para los proyectos priorizados; EIAS, proyectos ejecutivos, sub productos asociados y documentos de licitación de la muestra; y propuesta de adecuación al marco normativo.
 
Participaron también del acto el subsecretario de Coordinación de Políticas Ambientales, Sr. Ariel López y la coordinadora de Proyectos Internacionales de la SAyDS, Silvia Mucci.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.