Ciudad de Buenos Aires: clausuran otro supermercado por no separar en origen los residuos

Más leídas
Por incumplir con la ley de “Basura Cero” autoridades del Gobierno de la  Ciudad clausuraron el supermercado “Delfín” ubicado en el barrio de Palermo, en la avenida Luis María Campos al 1323/25.

 
Este es el segundo supermercado  que fue clausurado por la Dirección General de Inspecciones, dependiente del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, por no cumplir con la separación de residuos que establece la ley 1.854, promulgada en enero del 2006. 
 
El establecimiento fue previamente fiscalizado en dos oportunidades y en todas fue intimado a cumplir con lo que establece la ley al encontrar entre sus residuos material seco contaminado por residuos orgánicos. A raíz de la reiteración en las irregularidades, el día 10 de diciembre en una nueva inspección realizada se procedió a la clausura inmediata y preventiva del local hasta tanto no inicie con la separación correspondiente. 
 
“No hay vuelta atrás en la Ciudad con la separación en origen y los grandes generadores de residuos. Deberán cumplir con la normativa vigente que los obliga a disponer por separado los residuos orgánicos de los materiales reciclables” expresó el Ministro de Ambiente y Espacio Público, Edgardo Cenzon.
 
La ley de “Basura Cero” indica que los grandes generadores deben separar en origen los residuos sólidos urbanos pasibles de ser reciclados en distintos recipientes o contenedores, disponiéndolos de forma diferenciada. Asimismo, establece que estos deben permanecer en el domicilio para luego coordinar su entrega con el servicio de recolección diferenciada para su tratamiento y destino sustentable.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.