Ciudad de México prohibirá globos, cápsulas de café y varios tipos de plásticos para 2021

Más leídas

A partir de 2021, en la Ciudad de México quedará prohibida la comercialización, distribución y entrega de plásticos de un sólo uso, como bolsas, globos, cápsulas de café, con el objetivo de disminuir los daños al medio ambiente.

El Pleno del Congreso local aprobó las reformas al artículo 25  de la Ley de Residuos Sólidos, en el que se establecen diversas prohibiciones para reducir el uso de estos materiales en la Ciudad e incrementar aquellos plásticos compostables o biodegradables.

De acuerdo con las modificaciones, a partir de 2020 se prohíbe la comercialización, distribución y entrega de bolsas de plástico al consumidor en los puntos de venta de bienes o productos, excepto si son compostables. Se excluyen las bolsas de plástico necesarias por razones de higiene o que provengan al desperdicio de alimentos, siempre y cuando no haya alternativas compostables.

A partir de 2021, se prohíbe la comercialización, distribución, entrega de tenedores, cuchillos, cucharas, palillos, mezcladores, platos, sobertes,hisopos, globos, varillas de globos, vasos y sus tapas, diseñados para su desecho después de un sólo uso, excepto los que sean compostables.

A partir de 2021 también se prohíbe la comercialización, distribución y entrega de productos que contengan microplásticos añadidos intencionalmente; así como las cápsulas de café fabricadas con plásticos de bajo potencial de aprovechamiento.

De acuerdo con estudios de Greenpeace, en México una persona genera 650 bolsas de plástico al año con vida útil de sólo 12 minutos, lo que genera 12.816 toneladas de residuos sólidos urbanos en la Ciudad de México.

Últimas noticias

Capturan a un yaguareté en la Península de Andresito para su monitoreo

Captura y liberación de un yaguareté en una reserva natural protegida. Averigua cómo se llevó a cabo el monitoreo y los resultados obtenidos.

Noticias relacionadas