Córdoba: presentaron un programa de ‘Caracterización de deshechos sólidos urbanos’

Más leídas
Recientemente se acaba de presentar un programa sobre la “Caracterización de deshechos sólidos urbanos” en las ciudades de Villa María y de Córdoba. Pretenden conocer los flujos de cantidad, calidad y la estacionalidad para poder conseguir la tecnología más eficiente con la que producir energía verde.

 
Con el objetivo de traspasar la metodología de caracterización empleada por los franceses y conformar un equipo de profesionales y técnicos en la provincia de Córdoba que actúe como un consejo asesor en el tema ambiental, el investigador francés Jacques Mehu, perteneciente a la región de Rhone – Alpes e integrante de la empresa Provademse – Insavalor, disertó durante la primera jornada de capacitación que busca conformar un equipo de trabajo que actúe como consejo asesor en los temas referidos a ambiente.
 
Resaltando los beneficios que proporciona el tratamiento de la biomasa como generador de energía, Mehu presentó un proyecto que se perfila como una continuidad de un trabajo que viene desarrollando desde hace tiempo el área de ciencia de la Provincia y que se dará en tres etapas.
 
La primera busca acordar cuál será la metodología de trabajo a utilizar para hacer el relevamiento en dos sitios conflictivas de la provincia: la ciudad de Córdoba y una vasta zona del Departamento San Martín, con eje en Villa María.
 
El principal objetivo es determinar los flujos de calidad, cantidad, la estacionalidad y el momento en que se producen para poder determinar cuál es la tecnología más idónea para dar un tratamiento a esos residuos, fundamentalmente pensando en generar capacidad energética.
 
“Son dos ciudades con tamaño diferente, que están insertas en un contexto agro industrial donde hay una gran preocupación en analizar el tema de la energía por biomasa. Argentina es un país que está bastante avanzado y Córdoba está también en este contexto de la producción de nuevas energías”, consideró.
 
El proyecto continuará desarrollándose con la próxima presentación de la capacitación denominada “Caracterización de RSU Municipalidad de Villa María” completando la segunda etapa y la tercera se dictará bajo el título “Elaboración de un esquema industrial y territorial en la provincia de Córdoba, caso: Departamento San Martín”.
Últimas noticias

10 maravillas de América del Sur que debes visitar una vez en la vida

Explora las maravillas naturales y arqueológicas de América del Sur. Descubre el encanto de la selva amazónica y mucho más.