No menu items!

Costa Rica: Utilizarán plástico reciclado en la construcción de vías

Más leídas

Costa Rica incluirá plástico procedente de botellas recicladas en sus mezclas asfálticas para la construcción y reparación de vías, en una iniciativa pionera en Latinoamérica que podría convertirse en una alternativa para la sostenibilidad ambiental.

La iniciativa ‘Asfalto Verde’ es un proyecto liderado por el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales, la compañía Coca-Cola, la Fundación ALIARSE (promotora de alianzas público-privadas) y la Municipalidad de Desamparados, en San José, quienes implementarán un plan piloto para ensayar una mezcla asfáltica única con residuos.

Otros países como Inglaterra, India y Canadá han experimentado con esta técnica, sin embargo, Costa Rica es líder en Latinoamérica con componentes propios, explicaron los impulsores del proyecto.

La técnica consiste en la adición de polímeros (plásticos) a las mezclas asfálticas convencionales con el fin de mejorar sus características, como la resistencia al deterioro por factores climatológicos y por el peso vehicular.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.