Ecuador: usarán residuos orgánicos como energía renovable en las Galápagos

Más leídas
El Archipiélago tiene un sistema de recolección separada de residuos sólidos (reciclables, orgánicos y no reciclables) desde hace ya más de 4 años, todavía existe un porcentaje sin uso de forma adecuada.

 
Esos desperdicios orgánicos son reutilizados como abono, pero aún existen algunos de estos sin uso secundario que causan contaminación debido a los líquidos residuales que se filtran cuando se descarga en el basurero municipal.
 
En el contexto de la iniciativa ‘Cero combustibles fósiles en Galápagos’ para sustituir las energías fósiles por energías renovables en toda la provincia, impulsada por el Gobierno en 2007, WWF realizó el estudio del aprovechamiento de residuos orgánicos para fines energéticos que fue presentado en abril del presente año a las autoridades en Galápagos.
 
Entre los resultados más importantes de la investigación se pudo destacar la posibilidad de generar aproximadamente el 10% de la demanda de electricidad de Santa Cruz en base al aprovechamiento de residuos orgánicos, sin dejar de lado la utilización de aceites vegetales usados para transformarlo en aditivo para el sector del transporte y el uso de biogás para calentamiento de agua en las fincas de ganadería. La reutilización es un proceso a favor de la conservación de las Islas. 
Últimas noticias

Los perros identifican algunas palabras con objetos

Según un estudio los perros también pueden identificar algunas palabras con objetos concretos, más allá de ordenes y acciones.