El Amazonas en peligro por la actividad petrolera que contamina los ríos

Más leídas
La actividad petrolera está contaminando de manera generalizada las cabeceras de los ríos del Amazonas y modificando la composición química de sus aguas.

 
Está conclusión se desprende de un estudio llevado a cabo por investigadores del Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals y del Departamento de Sanidad y Anatomía Animales de la Universidad Autónoma de Barcelona y del International Institute of Social Studies de la Universidad Erasmo de Rotterdam, que ha cuantificado el impacto ambiental que los vertidos procedentes de la actividad extractiva llevan provocando en la zona desde haces tres décadas.
 
La investigación forma parte de un amplio proyecto científico desarrollado por ambos grupos para analizar los preocupantes niveles de contaminación por petróleo existentes en una zona de la Amazonía peruana próxima a la frontera con Ecuador.
 
‘Aunque éramos conscientes que se estaba produciendo, no existía evidencia científica sobre el impacto ambiental de los vertidos petroleros en la zona. No se había podido cuantificar al tratarse de zonas muy remotas y de difícil acceso’, afirmó Antoni Rosell, investigador ICREA en el ICTA-UAB.
Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.