Empresas de México acuerdan mejorar el uso del plástico

Más leídas

La Asociación Nacional de Industrias del Plástico se sumó al Acuerdo Global de la Nueva Economía del Plástico, en el que participan más de 250 organizaciones y empresas internacionales que buscan erradicar el desperdicio y la contaminación por plásticos desde la raíz.

La Fundación Ellen MacArthur, en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas, impulsa esta iniciativa que se dio a conocer el lunes durante la Conferencia Our Ocean en Bali, Indonesia.

El acuerdo que incluye acciones concretas y conjuntas será evaluado cada 18 meses, y las empresas firmantes publicarán los datos anuales sobre su progreso para ayudar a impulsar la iniciativa y garantizar la transparencia.

Con este proyecto, destacan en un comunicado, buscan que para el 2025 todos los envases, empaques y embalajes de plástico sean reutilizables y reciclables al 100%, de manera que sean parte de la cadena productiva.

Lo anterior tendría un impacto si se considera que se han producido alrededor de 8,300 millones de toneladas de plástico desde principios de los años 50.

Dame Ellen MacArthur, impulsora de la iniciativa, destacó que el ‘Acuerdo Global de la Nueva Economía del Plástico marca un viaje sin retorno con empresas, gobierno y actores en todo el mundo, que se han unido detrás de una visión clara de lo que necesitamos hacer para crear una economía circular para el plástico’.

Últimas noticias

Descubre la fruta poco conocida cargada de antioxidantes y bondades para el corazón

Aprovecha los beneficios de las ciruelas pasas en tu dieta diaria. Esta fruta poco conocidas contribuyen a una buena salud.