Entre Ríos: se recolectaron diez toneladas de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso

Más leídas
Finalizó la Campaña de recolección de RAEE llevada a cabo por la municipalidad de Concordia, con la asistencia  de la Secretaría de Ambiente nacional

 
Con un total de 10 toneladas de aparatos electrónicos y eléctricos en desuso depositados en ‘puntos limpios’, concluyó exitosamente la campaña  de  recolección  de  aparatos  eléctricos  y electrónicos en desuso de Concordia, Entre Ríos, organizada por la Dirección de Política Ambiental con el apoyo del Programa Municipios Sustentables de la  Secretaria  de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, que dirige el Dr. Juan José Mussi, y de la ONG Va de Vuelta.
 
La campaña contó con el apoyo del Centro de Comercios, Industria y Servicios de Concordia, y de las principales cadenas comerciales dedicadas a la venta de electrodomésticos y reparación de aparatos  electrónicos, tales como Naldo Lombardi, Carrefour, Fravega, Centro Eléctrico, Service PC y  Musimundo. En esas entidades se establecieron puntos limpios para que los ciudadanos entregaran sus aparatos en desuso.
 
Asimismo,  la Dirección de Políticas Ambientales del Municipio de Concordia capacitó a 17 escuelas  sobre  la  temática  RAEEs. Estas escuelas también sirvieron de punto limpio para que la población escolar y la comunidad en general pudiera disponer los RAEEs.
 
Por la destacada participación que tuvieron las escuelas, se le otorgó a cada una de ellas una computadora reciclada, donación hecha por la ONG Va de Vuelta.
 
La  campaña  superó las  expectativas  previstas, ya que se recuperó casi el doble de residuos esperados  en un principio. Además, esta iniciativa despertó interés de un legislador provincial a favor de normativizar la gestión de los residuos electrónicos en Entre Ríos y en otros municipios de la provincia.
Últimas noticias

La UE destina 10 veces más recursos a subvencionar combustibles fósiles que a la lucha contra el cambio climático

La Plataforma Unidos por la Justicia Climática impulsa una campaña para poner fin a las subvenciones a los combustibles fósiles en Europa.