Entre Ríos: seleccionan a CEAMSE para la gestión de residuos de la provincia

Más leídas
Una vez más, demostrando su experiencia en la gestión de residuos y su capacidad para llevar adelante proyectos vinculados al cuidado del medio ambiente, CEAMSE fue seleccionada entre un importante grupo de firmas para estar al frente de la Consultoría GIRSU – MTII – SBCC-01/2013 Plan Provincial de Gestion Integral de Residuos Sólidos Urbanos para la Provincia de Entre Ríos.
 

A través del Programa de Gestión Integral de Residuos sólidos urbanos en Municipios Turísticos – Subprograma 2, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable invitó a firmas elegibles a expresar su interés en prestar los servicios de consultoría para realizar el “Plan Provincial de Gestión Integral de Residuos sólidos urbanos (GIRSU), para la Provincia de Entre Ríos” – SBCC-01/2013 Préstamo BID 1868/OC-AR.
 
Lugo de un primer filtro, CEAMSE-INCOCIV SRL y otras cinco firmas fueron seleccionadas para presentar una propuesta técnica y económica con el objeto de formular un Plan Provincial (GIRSU) a 20 años, que permita mejorar el manejo de los Residuos sólidos urbanos en el ámbito de la provincia desde el punto de vista ambiental, económico y social. 
 
Luego de presentar la propuesta de acuerdo a los términos de referencia solicitados (TDR), CEAMSE-INCOCIV SRL resultó ganadora con el máximo puntaje. El Plan presentado incluye el abordaje integral de los residuos e identifica lineamientos, acciones y políticas necesarias para lograr el ordenamiento y la mejora de la Gestion en la Provincia de Entre Ríos. El Plan se divide en las siguientes etapas:
 
Diagnostico GIRSU de la Provincia de Entre Ríos
Estudio de Generación y Caracterización de los Residuos Sólidos Urbanos
Estudio de alternativas para cada proyecto identificado
Estudios de Impacto Ambiental y Social (EIAS), Proyectos Ejecutivos y Documentos de Licitación para 4 localidades.
Propuesta de adecuación del marco normativo
4 Proyectos Ejecutivos con Diseño de Ingeniería.
Este Proyecto se suma al ya realizado durante 2012, donde CEAMSE (junto con INCOCIV) ejecutó a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de La Nación, la Consultoría en el Marco del Programa de Gestión Integral de Residuos sólidos urbanos en Municipios Turísticos.
 
Las tareas fueron de “Planificación, estudios de factibilidad, diseños de la ingeniería de detalle y elaboración de pliegos de las obras para la implementación de la Gestión Integral de Residuos sólidos urbanos en el Municipio de Gualeguaychú, Entre Ríos”.
 
El Ecoparque para la gestión de los Residuos sólidos, es un Complejo Ambiental que tendrá una Planta de Separación y Clasificación, tres módulos de Relleno Sanitario y obras complementarias. La propuesta se realizo con el concepto de enfoque integral.
 
Actualmente, se encuentra en construcción en Gualeguaychú el primer Ecoparque de la Provincia de Entre Ríos, financiado por el BID (Préstamo 1868/OC-AR – Subprograma 2 de la SAyDS), que comenzará a funcionar el año próximo.
 
Últimas noticias

Día de la Tierra: ¿Por qué se celebra el 22 de abril?

Cada 22 de abril se celebra el Día de la Tierra. Te contamos cuál es su origen y por qué se eligió este día como fecha de la efeméride