EspaƱa: El 75% de los residuos de los supermercados logran reciclarse

MƔs leƭdas

El 75% de los residuos de los supermercados logran reciclarse, incluyendo cartón, plástico y residuos peligrosos (pilas o luminarias), según ha señalado en un comunicado la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS), en el marco de la Semana Europea de Prevención de Residuos.

Así, ASEDAS ha recogido los resultados de las acciones de reducción, reutilización y reciclaje enmarcadas en sus políticas de gestión de residuos.

En este sentido, y dado que para ASEDAS una de las bases de prevención de residuos es la disminución de los mismos, la asociación ha afirmado que los supermercados del grupo han reducido, durante los últimos dos años, unas 6 mil toneladas de envases mientras que el ahorro del cartón alcanza las 250 mil toneladas.

Por otro lado, los supermercados de ASEDAS han reducido ‘en más de un 85%’ las bolsas de plástico de un solo uso desde el año 2009 y según señala la organización, en la actualidad, la demanda de este tipo de bolsas se ha limitado a menos de 2 por cada 10 actos de compra.

ƚltimas noticias

Descubrƭ el primer submarino que limpia los plƔsticos del ocƩano

La misiĆ³n es eliminar toneladas de plĆ”stico y carbono de los ocĆ©anos con un sumergible de carga sustentable.