España: Gran explosión de una fábrica de reciclaje

Más leídas
Cuando los vecinos de Arganda del Rey aún no se han recuperado del susto, los bomberos han hecho público un video de la brutal explosión que sacudió una planta de residuos dejando cuatro heridos graves y una enorme columna de humo que podía verse casi desde cualquier punto de Madrid.

 
A consecuencia de la deflagración el ayuntamiento ha instado al gobierno de España a declarar zona catastrófica al tiempo que ha decretado, a nivel municipal, la ‘situación de emergencia’ de forma que se está dando prioridad desde la administración local para “acelerar cualquier trámite” y ofrecer ayuda ‘lo más rápido posible’ a los vecinos.
 
Fuente municipales han explicado que es necesario que el área sea declarada zona catastrófica para respaldar en mayor medida a los afectados, especialmente después de que técnicos municipales hayan evaluado el entorno del suceso, concluyendo que algunas empresas sufren daños estructurales y deberán ser derruidas.
 
El alcalde de la localidad, Guillermo Hita, se ha reunido con la ‘plataforma de afectados por el incendio’, impulsada y formada por los propios damnificados, tras lo que ha asegurado que el gobierno local va a iniciar conversaciones con la comunidad para la creación de una línea de ayuda a los afectados.
 
Por otro lado, se va a crear una comisión de seguimiento para analizar las medidas que se pongan en marcha, al tiempo que ya se ha reforzado la seguridad en el polígono industrial de La Poveda con distintas patrullas de Guardia Civil, Policía Local y efectivos de una empresa privada de seguridad.
 
El alcalde también ha firmado un decreto para la creación de una comisión de seguimiento de los afectados por el incendio.
Últimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagónica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarán.