España recicla el 70% del papel y cartón que consume

Más leídas
España es el segundo país europeo que más papel y cartón recicla, el 70% del que consume, sólo por detrás de Alemania, y ocupa el tercer puesto del continente en superficie forestal, ránking que encabeza junto a Suecia y Finlandia, según el estudio anual de la Asociación Española de Fabricantes (ASPAPEL).

 
En total, las papeleras españolas recogen para reciclar 4,1 millones de toneladas de papel usado y sus fábricas utilizan como materia prima 5,1 millones de toneladas para reciclar, es decir, 51 estadios de fútbol llenos y el 70% del material es de procedencia local.
 
Según explica la patronal, aunque con la crisis económica el consumo de papel descendió, la recogida no sufrió la misma evolución: en 2013 se recopiló un 60% más de papel y cartón usado que en 1998.
 
Además de estos ‘bosques urbanos’, el informe de ASPAPEL da cuenta de los naturales. Según explica, España es el tercer país de Europa, sólo por detrás de Suecia y Finlandia, en superficie forestal, aunque las plantaciones para papel ocupan 487.510 hectáreas, el 2,7% del espacio disponible.
 
De estas plantaciones salió el 83% de los 6,1 millones de metros cúbicos de madera de pino y eucalipto que utilizaron las papeleras españolas como materia prima el año pasado, cuando el 17% de la madera fue importada. El consumo de producto local creció así un 4,7%.
Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio