España recicló 247 mil toneladas de residuos electrónicos en 2017

Más leídas

Los sistemas colectivos para la gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos recuperaron el año pasado en España casi 247 mil toneladas de RAEE.

Esta cifra representa un 48,7% de la media de los aparatos puestos en el mercado en los tres últimos años, logrando así superar los objetivos de recogida obligatorios (45%) establecidos para este tipo de residuos en la Directiva 2012/19/UE sobre RAEE.

Según los datos facilitados por OfiRaee, plataforma que aglutina a los principales sistemas colectivos de responsabilidad ampliada del productor, en 2017 se reciclaron 5,30 kg por habitante, lo que supone un incremento de casi el 25% con respecto al volumen registrado en 2015, año de entrada en vigor del RD 110/2015, norma que transpone al derecho español la citada directiva comunitaria.

Los acuerdos y convenios de colaboración suscritos con las administraciones autonómicas y locales y otras entidades han sido fundamentales en la consecución de estos resultados.

Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.