Ex Director de Greenpeace visito el Complejo Norte III de CEAMSE

Más leídas
Junto con el presidente de CEAMSE Raúl de Elizalde y el Secretario General de AGOEC, el diputado Jorge Mancini, Juan Carlos Villalonga, ex director de Greenpeace por más de 15 años y actualmente director del Foro de Ecología Política Los Verdes, recorrió el Complejo Norte III con el objetivo de interiorizarse en la problemática de los residuos. 

 
Villalonga se mostró principalmente interesado por las nuevas plantas de generación de energía que ya entregan 15 mega/hora a la red de interconexión nacional y por la planta de MBT, próxima a inaugurarse con una capacidad de procesamiento de 1.000 toneladas diarias provenientes de la Ciudad de Buenos Aires. 
 
Los representantes de CEAMSE se explayaron en las políticas que está llevando adelante la empresa y explicaron diversos proyectos tendientes a encontrar una solución de largo plazo para los residuos de 14 millones de habitantes que viven en el Área Metropolitana. 
 
La organización eco-política Los Verdes que preside Villalonga presentó un documento que señala iniciativas de implementación para la ciudad y la provincia, pide actuar en línea con la ley de Basura Cero, cerrarle el paso a la incineración y le solicita al Congreso Nacional que apruebe la Ley de Residuos Eléctricos y Electrónicos (RAEE). 
 
 
Últimas noticias

Reciclaje en Santa Fe: Una mirada al escaso 1% de residuos reciclados

Informe revelador: ¿Qué sucede con los residuos reciclados en Santa Fe? Conoce las estadísticas y el impacto en el relleno sanitario.