No menu items!

Hallan microplásticos en un glaciar de los Alpes italianos

Más leídas

Un equipo de investigadores ha identificado por primera vez contaminación de microplástico en un glaciar de los Alpes, el de Forni, situado a unos 3 mil metros de altitud en el Parque Nacional italiano de Stelvio (norte).

La investigación ha sido dirigida por expertos de la Universidad de los Estudios de Milán y de Milán-Bicocca y ha permitido demostrar “por primera vez la contaminación de microplásticos en un glaciar alpino”, afirmaron hoy en su informe “Un glaciar de plástico”.

Esa contaminación ha sido cuantificada en 75 partículas de plásticos, entre poliester, poliamida, polietileno y polipropileno, por cada kilogramo de sedimento, un dato “comparable” a los niveles observados en los sedimentos marinos y costeros de Europa.
En base a este dato, los investigadores estiman que la lengua del glaciar Forni, uno de los más importantes de Italia, “podría contener entre 131 y 162 millones de partículas de plástico”.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.