Jujuy: Se firmaron acuerdos con la UniĆ³n Europea para el tratamiento de residuos

MƔs leƭdas

El Gobierno de Jujuy firmó diferentes acuerdos con la Unión Europea para implementar el proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, con el que se busca reducir la contaminación ambiental y brindar mejoras en las condiciones de los trabajadores.

El 5 de junio pasado en Bruselas, se firmaron los acuerdos que facilitan una donación de 11.3 millones de euros no reintegrables que permitirá mejorar las condiciones de vida y laborales para los trabajadores de los rellenos sanitarios. 

Una parte de la financiación de la UE servirá para mejorar la educación de quienes trabajan en los rellenos sanitarios, la integración social de los recuperadores, haciendo hincapié en una mirada de equidad de género.

A partir de este aporte, la provincia contará con una planta de biogás, puntos verdes y centros ambientales, y el material para mejorar los servicios en recolección, clasificación y reciclaje de residuos.

En Bruselas participó la Ministro de Ambiente de Jujuy, María Inés Zigarán, quien afirmó: ‘Es necesario sacar a los recuperadores informales de esa situación de vulnerabilidad social y económica en la que se encuentran’.

ƚltimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una crĆ­a abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una crĆ­a de zorro abandonada.