La Ciudad de Buenos Aires amplió los puntos de recolección de aparatos electrónicos en desuso

Más leídas

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires llevó a 6 los puntos verdes fijos donde recibe aparatos eléctricos y electrónicos en desuso, más los 4 Puntos Verdes Móviles que recorren todas las comunas en busca de estos materiales.

Durante 2017 se recolectaron un total de 170 toneladas en puntos verdes fijos, móviles, y aparatos eléctricos y electrónicos que están en desuso en escuelas públicas porteñas. 

‘El reciclado de los aparatos eléctricos lleva un proceso de desarme por el cual se recuperan materiales muy valiosos que vuelven al mercado.  Es necesario que todos pensemos en la posibilidad de reciclar aquellas cosas que queremos deshacernos. Desde la ciudad acercamos una multitud de opciones para facilitar este proceso”, explicó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad. 

Cerca del 90% de los componentes de estos aparatos como plásticos y metales se pueden reciclar como una forma de “minería urbana” que reduce la necesidad de extraer estos recursos de la naturaleza. Una pequeña fracción de estos equipos tiene componentes peligrosos, que deben ser gestionados adecuadamente.

Los aparatos recibidos se envían a una cooperativa donde son desmontados, sus partes reciclables se envían a empresas de reciclaje y los componentes peligrosos reciben el tratamiento que les corresponda.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.