La Ciudad de Buenos Aires envió un 29% menos de residuos a relleno sanitario

Más leídas
Reducir la cantidad de residuos que se envían a relleno sanitario es un compromiso que asumió la Ciudad y que cumple rigurosamente. Este mediodía, Diego Santilli, Ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, explicó junto a Hugo Bilbao, titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, cómo s e llegó a mandar un 29 por ciento menos. 

‘En la primera quincena de marzo, la Ciudad envió a enterrar un promedio de 4220 toneladas por día. Esto quiere decir que logramos cumplir la meta de reducir un 29 por ciento sobre las 6 mil toneladas establecidas como línea de base’, gráfico Santilli.
 
El 4 de diciembre del año pasado, la Ciudad se comprometió con la Provincia de Buenos Aires a reducir la cantidad de toneladas que van a relleno sanitario. La primera meta contemplaba que entre enero y febrero de este año se redujera un 10 por ciento y se cumplió. La segunda también fue superada exitosamente. Una de las claves de esta reducción fue la inauguración de la planta de MBT de José León Suárez, que desde que entró en funcionamiento recuperó más de 33 mil toneladas de residuos. A esto se suma la planta de áridos que recupera un promedio de más de mil toneladas diariamente.
 
‘De las 6 mil toneladas que genera la Ciudad por día, estamos tratando mil con la planta MBT, 2 mil con la panta de áridos y las 3 mil restantes van a ser tratadas con una nueva planta de tratamiento de residuos húmedos que está en licitación y ya fueron presentadas las ofertas. Vamos a tratar todos los residuos que generamos. Tenemos un plan y trabajamos muy fuerte para cumplirlo. Así se ven los resultados’, concluyó Santilli.
Últimas noticias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria

La sucursal +Sustentable cuenta con paneles solares, espacio para bicicletas y monopatines y hasta una plaza