La isla de plásticos del Pacífico supera el tamaño de España, Francia y Alemania

Más leídas

La acumulación de residuos plásticos que flota en el océano Pacífico entre California y Hawai tiene ya 1,6 millones de kilómetros cuadrados y pesa 80 mil toneladas métricas. Y sigue creciendo, según advierte un estudio científico internacional.

La concentración de residuos de plástico en esta zona sigue aumentando de forma rápida y multiplica ya por 16 el último cálculo realizado por los científicos.

‘La situación está empeorando’, ha afirmado en un comunicado Laurent Lebreton, investigador de “The Ocean Cleanup Foundation”, la fundación holandesa que ha dirigido este nuevo estudio en el que han participado expertos de varios países.

Hasta ahora, se han detectado islas de plásticos en cinco áreas de los océanos de nuestro planeta, pero esta del Pacífico Norte es la más más grande.

Durante los últimos tres años, este grupo de investigadores ha utilizado barcos y aviones para trazar un mapa de esta zona, donde las corrientes marinas y los vientos están provocando una concentración nunca vista antes de basuras.

Según sus cálculos, esta isla flotante está formada por 1,8 billones de residuos, de los que el 99,9% son restos de plástico, incluidos trozos de redes de pesca, botellas, tapas, contenedores, juguetes e, incluso, un inodoro.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.