La ONU propone una ‘economía circular’ para reducir los microplásticos en el océano

Más leídas
El problema de la basura en el mar es tan grande como la inmensidad del océano. No solo son millones de toneladas de desechos visibles como botellas, bolsas y otros tipos de piezas plásticas, sino que también hay microplásticos, como pellet o ‘nurdles’ que son usados para la fabricación de nuevos artículos, y otros que se generan por la misma fragmentación de botellas y bolsas.

 
Los microplásticos son partículas que miden menos de 5 mm y que tanto aves como peces las confunden con alimentos por sus colores.
 
Además, al ser tan pequeñas, su recolección es aún más compleja. Los expertos de la ONU ven esto como una real problemática ambiental y llaman a realizar acciones, proponiendo una ‘economía circular’ basada en el reciclaje que ayude al menos a reducir estos deshechos.
 
Estos gránulos de plástico para pre-producción están por todas las playas de la isla South Sokos y Hong Kong, por nombrar las más contaminadas.
 
Es por ello que es necesario ampliar las investigaciones al respecto para la legislación de nuevas normativas que impidan que más desechos terminen en el mar y en el estómago de millones de peces y aves.
Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio