Mendoza: quitaron una gran cantidad de basura del lago del Parque San Martín

Más leídas
Se trata de un segado de lamas, que se realizará periodicamente, y se complementa con el control natural que hacen los salmones siberianos por lo que se incorporarán más peces de dicha variedad. Además de las algas se encontró una gran cantidad de basura.

 
El Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales comenzó este sábado el segado y control de lamas en el lago del Parque General San Martín. En el operativo, que estuvo implementado por la Dirección de Parques y se realizará periódicamente, se extrajo además de la vegetación acuatica, una considerable cantidad de basura.
 
Los trabajos se focalizaron en los sectores donde su presencia es más relevante. Las lamas se originan por el arrastre de semillas desde los distintos cursos de agua que están en el parque y confluyen en el lago. Todo este material se deposita en el lago y con la acción del sol provoca la fotosíntesis que les da origen.
 
La limpieza mecánica de las algas se complementa también con el control natural que hacen los peces de la especie “salmones siberianos” que se alimentan de ellas. Por esto mismo, la Dirección de Parques informó que se incorporarán más peces de esta variedad.
 
El ministro de Tierras, Ambientes y Recursos Naturales, Guillermo Elizalde, adelantó que esta iniciativa es parte de un plan integral para todo el Parque General San Martín preparando el espacio para las festividades del calendario Verano Vendimia. ‘La intención es que los miles de mendocinos y turistas que se acerquen al parque no solo disfruten todo lo que les ofrece, sino también sean protagonistas de su cuidado y preservación’.
 
Además el funcionario pidió a los ciudadanos colaboración en el cuidado del Lago, pues asombró la cantidad de basura encontrada en este espacio de agua.
 
El operativo de limpieza contó con la colaboración del Club Mendoza de Regatas.
Últimas noticias

La magia del invierno en Parque Patagonia: un paraíso para el avistaje de fauna

Aventúrate en el avistaje de fauna en la Patagonia en invierno. La serenidad y belleza de estos animales en un escenario de ensueño.