México: Prohíben las bolsas de plástico en Tijuana

Por unanimidad el ayuntamiento de Tijuana autorizó la eliminación de uso de bolsas de plástico en establecimientos comerciales en la primera ciudad fronteriza del estado en aplicar dicha medida.

Se aprobó la eliminación de las bolsas de plástico de todo tipo, distribución, venta en comercios, la firma de un convenio con la ONU México de mares limpios. 180 días después de que se ha publicado en el periódico del estado, entrará en vigor.

Contempla un período de 24 meses de transición para aplicar multas a los establecimientos que no respeten la nueva reglamentación.

Buscan que sea el primer paso para la eliminación de otro tipo de plásticos y productos desechables que terminan en el mar.

Los denominados plásticos desechables constituyen el 50% de los desechos utilizados a nivel global. Mientras que el 35% de los desechos generados a nivel mundial son bolsas de plástico.

Constituye un paso fundamental para la reducción de contaminantes que terminan en las playas y océanos colindantes de la región, principalmente aguas transnacionales que reciben todos los residuos de suelo mexicano durante la época de lluvias.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Chubut prohibe el uso de toda vajilla plástica descartable en Puerto Pirámides

El uso de vajilla plástica descartable, incluidos sorbetes, cubiertos y vasos, en esa reserva ...

Argentina: La Universidad de Cuyo separa y recicla sus residuos

Se ocupa del tratamiento de sus residuos con acciones concretas y sustentables, como la ...

Ciudad de Buenos Aires: aunque es obligatorio, casi no se separa basura en las casas

Una resolución del Gobierno porteño determinó que hay que tener tachos diferenciados en los ...