Patagonia: se realizó un operativo de limpieza en el Canal de Beagle

Más leídas
En el marco de la limpieza organizada por el Compromiso Onashaga, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente de la provincia participó de la misma organizando actividades de recolección de todo tipo de residuos en la zona que va desde la desembocadura del Río Olivia hasta Punta Escarpados. Esta franja contiene la Reserva Playa Larga, una de las que tiene mayor afluencia de visitantes. Asimismo tuvo personal afectado a las distintas islas del Canal de Beagle.

 
La actividad estuvo a cargo de la Directora de Comunicación, Articulación Comunitaria e Institucional, Lic. Patricia Vara, y en ella colaboraron funcionarios y técnicos de la mencionada secretaría: el Subsecretario de Gestión, Control y Fiscalización, Eduardo Bauducco; la Directora de Áreas Protegidas, María Luisa Carranza; y el Director General de Recursos Hídricos, Gerardo Noir. Asimismo, participaron la Ministra de Educación de la provincia, Sandra Molina, el Concejal Silvio Bocchiccio, un grupo de scouts, Bomberos Voluntarios 2 de abril y Prefectura Naval Argentina.
 
Vara señaló que “la jornada de limpieza fue un éxito en el sentido que hubo un gran trabajo desplegado no sólo en las zonas donde le tocó trabajar a la Secretaría, sino en otros puntos” y que “coordinar tamaña actividad y que todo salga bien es fruto de un largo tiempo en el que hemos venido organizando la actividad junto a sus impulsores Darío Urruty y Alejandra Alvarez de Oro, que lograron reunir a distintas organizaciones con el objetivo de realizar una gran limpieza en la ciudad y en las Islas Bridge”.
 
Por otro lado, destacó “el gran compromiso que tuvieron todos los voluntarios y los coordinadores que dejaron sus huellas en esta actividad y que se vio reflejado en los seis volquetes que llenaron con residuos”, y agregó que “en la zona de Playa Larga se extrajeron cantidades alarmantes de botellas y restos de envoltorios de galletitas y otros tipos de alimentos, lo que nos habla de una práctica cotidiana en la zona, en donde la misma es utilizada para la recreación pero de manera irresponsable (porque una parte de los visitantes no se lleva los residuos que genera en el lugar)”.
Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.