Piden la eliminación de las botellas de plástico en instituciones alemanas

Más leídas

La organización medioambiental alemana Deutsche Umwelthilfe quiere poner fin a las botellas de plástico desechables en escuelas, jardines de infancia, ayuntamientos y oficinas públicas, según dio a conocer al presentar una campaña en Berlín.

“Si las ciudades y los municipios se toman en serio la protección del clima, un primer paso debería ser prohibir los envases desechables y confiar en los reutilizables en la contratación pública”, señaló la vicepresidenta de la organización, Barbara Metz.

Deutsche Umwelthilfe envió un escrito a todas las ciudades y distritos en el que exige que, en la medida de lo posible, dejen de utilizar o adquirir envases de plástico desechables, y que en su lugar utilicen envases reutilizables.

En su informe anual, la organización medioambiental, criticó además el hecho de que el consumo de envases en Alemania haya alcanzado actualmente un nuevo máximo de 18,7 millones de toneladas, y criticó que el gobierno germano no se opusiera a esta tendencia devastadora en 2019, informó DPA.

Según el informe, evitar los residuos no solo es importante para la protección de los recursos, sino que también tiene un enorme potencial de reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Sin embargo, los ambientalistas constatan que este tema no es abordado en el actual programa de medidas medioambientales de la coalición de conservadores y socialdemócratas que gobierna Alemania.

La organización medioambiental dijo estar comprometida con la cuota legal que obliga a minoristas y a la industria productora de bebidas a que un 70 por ciento de sus envases sean reutilizables.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.