No menu items!

Reino Unido: La mayor cadena de cafeterías reciclará sus vasos desechables

Más leídas

La mayor cadena de cafeterías del Reino Unido, Costa Café, ha anunciado hoy que tratará de reciclar todos los vasos desechables que venda hasta 2020, en un intento de contribuir a reducir el volumen de residuos en los vertederos.

La compañía ha estimado que se pueden reciclar más de 500 millones de vasos desechables al año, recipientes fabricados con una mezcla de papel y plástico en su forro interior, con el objetivo de mantener el calor de la bebida.

Unos 2.500 millones de vasos de este tipo son utilizados al año en el Reino Unido y casi todos, un 99,75%, no son reciclados posteriormente, según ha apuntado la empresa, que cuenta con 2.380 cafeterías repartidas por todo el país.

Estos establecimientos cuentan con puntos de recolección de reciclaje, pero el problema reside en que la mayoría de los cafés y otras bebidas que venden se consumen fuera de las cafeterías.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.