Se triplica la basura en las playas de islas del Mediterraneo

Más leídas

Los desechos en las playas de las islas del Mediterráneo se triplican durante el verano, cuando se acumulan una media diaria de 250 mil restos de residuos por kilómetro cuadrado, según un estudio del Instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales de la Universidad Autónoma de Barcelona.

El estudio ha analizado y cuantificado la basura generada por el turismo en ocho islas mediterráneas en el marco del proyecto europeo BLUEISLANDS y señala que los restos de plásticos y colillas de cigarrillos son el principal problema de las playas, en algunas de las cuales los desechos se multiplican hasta por 7.

El proyecto quiere desarrollar y elaborar medios eficaces, económicamente viables y ambientalmente sostenibles para mitigar el incremento estacional de residuos y se lleva a cabo en Mallorca, Sicilia (Italia), Malta, Rab (Croacia), Creta, Rodas y Mykonos (Grecia) y Chipre.

Últimas noticias

Esperanza para los anfibios: enfermedad mundial bajo control gracias a la ciencia

La quitidriomicosis es una enfermedad provocada por el hongo ‘Batrachochytrium dendrobatidis’ que afecta a la piel de los anfibios.