Una playa de la India amanece con una espuma tóxtica

Más leídas

La playa de Marina en Chennai, la más larga de toda la India, apareció con una espuma tóxica a lo largo de toda la costa.

El área cerca de Srinivasapuram, que está al lado del Pattinapakkam, se llenó de un olor penetrante mientras la espuma tóxica flotaba en el aire.

https://www.youtube.com/watch?v=YjY3wzke208

En declaraciones a indianexpress.com, un alto funcionario de la Junta de Control de Contaminación de Tamil Nadu dijo: “Debido a las fuertes lluvias en los últimos días, el flujo de agua en la cuenca del río Adyar ha aumentado. se ha mezclado con las aguas residuales estancadas que contienen un alto nivel de fosfato (un derivado químico del ácido fosfórico). El exceso de agua junto con las aguas residuales no tratadas ha ingresado al mar y debido a la severa turbulencia, la costa está envuelta en espuma. Hemos recogido las muestras y las estamos analizando”.

Se ha aconsejado a los pescadores que no se adentren en el mar debido a las fuertes lluvias.

Por otro lado, los dueños de tiendas locales temen que su negocio se vea afectado debido a la espuma tóxica: “Recibimos buenos negocios solo durante los fines de semana. Debido a esta espuma, muchas personas nos preguntan sobre la calidad de los peces. No están seguros de si pueden comprarnos, ya que piensan que les causará alguna enfermedad, estamos confundidos acerca de toda esta situación ”, dijo Pon Kumaran, quien dirige un pequeño puesto de comida cerca de la playa de Marina.

Sin darse cuenta del efecto peligroso de la espuma, se vio a niños en la localidad jugando cerca del mar.

Últimas noticias

Increíble varamiento de una orca en Península Valdés

Impactante varamiento de la orca Aiken en la Península Valdés. Detalles de este avistamiento y su relevancia en la investigación marina.