Varias ciudades del mundo ya prohibieron las botellas de plástico

Más leídas

Se trata de reducir el uso de plásticos de un solo uso y que tienen un importante impacte en el ambiente. Esta medida es prioritaria para la Unión Europea.

La ciudad australiana de Bundanoon, fue la primera del mundo que logró prohibir la venta de botellas de plástico.

En Estados Unidos varias ciudades adoptaron la misma medida. La ciudad pionera fue Concord, en Massachusetts. Le siguieron San Francisco que prohibió la venta de agua embotellada en envases plásticos.

India, también se sumó a la iniciativa. Y en 2015, en el estado de Bihar se prohibió el uso de botellas de plástico en los encuentros gubernamentales. Luego, el estado de Sikkim se unió a la propuesta, añadiendo la prohibición del uso de productos de poliestireno, que al poco tiempo se extendió hasta el Gobierno central.

Hong Kong aplica la normativa donde las botellas de plástico con una capacidad de menos de un litro tiene prohibida la venta en espacios públicos tales como parques, oficinas o complejos deportivos.

Varias ciudades de Canadá, como Peterborough, Waterloo, Vancouver o Victoria, prohíben el uso de botellas de plástico de un solo uso. Toronto, en 2012 se hizo afectiva la misma medida.

Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.