Argentina: El ecoturismo llegó a Corrientes

Más leídas

El Parque Iberá va camino a convertirse en uno de los destinos ecoturísticos más importantes de la Argentina. De hecho presenta condiciones únicas para el avistamiento de más de 350 especies de aves y 50 de mamíferos, y además es el único de América del Sur que impulsa un trabajo integral de restauración ecológica a partir de la reintroducción de fauna extinta.

Hace poco más de un mes, la fundación Conservation Land Trust formalizó la donación de 44 mil hectáreas, que se sumarán a la conformación del Parque Nacional Iberá.

‘Está conformado por el Parque Provincial, de 550 mil hectáreas, y el Nacional, de 150 mil hectáreas, sobre las tierras de la CLT y que están siendo donadas en distintas etapas a la Administración de Parques Nacionales.

De esas 150 mil hectáreas (reservas adquiridas por el fallecido filántropo Douglas Tompkins) ya se transfirió a Parques Nacionales el primer núcleo completo, el Portal Cambyretá, y en noviembre pasado se concretó la donación de las tierras del segundo núcleo, en el Portal San Nicolás, a los que se sumarán en los próximos años los últimos dos núcleos restantes, en Carlos Pellegrini y Concepción del Yaguareté Corá, hasta completar las 150 mil hectáreas’.

Últimas noticias

Encuentran especies exóticas escondidas en cajas y recipientes

Detenido en control fitosanitario por transporte ilegal de especies exóticas. Conoce las especies secuestradas.