Bariloche: inauguraron un nuevo refugio en el cerro Otto

Más leídas
El pasado domingo se realizó la inauguración del nuevo refugio en el cerro Otto. Está ubicado cerca del histórico Berghof, del cual toma su nombre, arrasado por el fuego el 30 de noviembre del 2011.

 
Este nuevo refugio, construido con piedra y madera, fue diseñado como restaurante y fue nombrado en honor a su antecesor, el cual se prevé reconstruir en el futuro. En el “Nuevo Berghof” se puede disfrutar de una espectacular vista de la ciudad de Bariloche y del lago Nahuel Huapi.
 
La fecha elegida para la inauguración –el pasado domingo 11 de agosto- conmemora el fallecimiento de don Otto Meiling, “patriarca del esquí y andinismo argentina”, según expresó, Martín Joos, titular del Club Andino de Bariloche (CAB).
 
Además, Joos hizo referencia al apoyo del Ministerio de Turismo de Río Negro y de Parques Nacionales y agradeció especialmente la presencia del Vicepresidente de la institución, quien el año pasado concurrió a la inauguración del refugio Agostino Roca, en Paso de Las Nubes.
 
Por su parte, Chiesa resaltó que “tenemos la vocación de continuar trabajando en conjunto, Parques Nacionales y el CAB, dos instituciones que nacieron al calor del mismo fuego, en particular en la preparación del proyecto de Decreto que posibilitará mejorar y ampliar los actuales refugios que el CAB tiene en el Parque Nacional Nahuel Huapi”.
 
En este sentido, Martín Joos sostuvo que ‘tenemos que mejorar los refugios y los servicios para los turistas y residentes. Pedimos el acompañamiento del Estado Nacional para hacerlo”.
Télam
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.