Bolivia tiene un gran potencial de ecoturismo orientado a los jaguares

Más leídas
En América Latina se están implementando varios proyectos turísticos basados en el jaguar. De acuerdo con Rafael Hoogesteijn, director del Programa Convivencia con los Jaguares, el Pantanal, en Brasil, está recaudando más de 6 millones de dólares en turismo orientado a los jaguares.

 
Hoogesteijn considera que Bolivia tiene un gran potencial que no ha sido aprovechado todavía. Añade que en el país mueren al año centenares de jaguares, además alertó que se ha descubierto que personas extranjeras están cazando estos felinos y traficando algunas partes, situación que está generando una demanda nefasta que pone en riesgo la supervivencia de esta especie.
 
‘Bolivia está en desarrollo, tiene un potencial fantástico dentro del ecoturismo que no ha sido explotado todavía y que le puede dar grandes dividendos a los bolivianos con la gran ventaja de la conservación de estos ejemplares maravillosos que Bolivia todavía tiene’, indicó Hoogesteijn.
 
Añadió que el jaguar es una especia importante dentro del equilibrio de los ecosistemas, que a su vez generan los sistemas hídricos y los sistemas que alimentan a la agricultura.
Últimas noticias

Unas 50 organizaciones en favor de una agroecología campesina piden apoyar las fincas familiares frente a los ‘lobbies’

Conoce las organizaciones que promueven la agroecología campesina y su lucha contra los impactos negativos de la agroindustria.