No menu items!

Chubut: Punta Tombo se prepara para la apertura de temporada de pingüinos

Más leídas

Con un costo de $100 para chubutenses y acceso gratis para los menores de seis años, se reabrirá este viernes 13 de septiembre la reserva de Punta Tombo.

Leonardo Gafett, Gerente del EnTreTur, que co-administra la Reserva con la Municipalidad de Trelew, aseguró que “es un evento fundamental para el turismo de toda la Comarca de Península de Valdés y en particular para Trelew, por ser la localidad más cercana”.

La pingüinera se encuentra a poco más de 100 kilómetros de nuestra ciudad y cuenta con estacionamiento y un Centro de Visitantes con información completa, un museo y un espacio de confitería.

Además de pingüinera, contiene a guanacos, choiques, maras y una larga lista de fauna y flora característica de la región. “Es fauna silvestre. Son animales en libertad. Como tales, hay que respetarlos y cuidarlos. Si un pingüino se cruza frente a nosotros, hay que dejarlo pasar. Nunca intentar tocarlos y no sacarles fotos desde cerca. La interacción es de avistaje únicamente. Son especies protegidas”, indicó Leonardo.

En tanto, habrá algunos agregados con respecto a la temporada pasada: un campamento de vialidad permanente en los kilómetros más próximos aún no pavimentados; mejoras en la caseta de ingreso; mejoras en los techos techo del centro de visitantes y la confitería; ampliación y refacción de senderos (teniendo en cuenta la accesibilidad); Ampliación de la red y zona de wifi; utilización de ticketera electrónica (para mayor rapidez y seguridad).

La península alargada cuenta con un sendero de 1300 metros. Ida y vuelta son dos kilómetros y medio caminando. “Es bueno llegar temprano para aprovechar el día y recordar siempre cargar combustible, ya que no hay dispendio cercano y entre ida y vuelta de Trelew son alrededor de 250 kilómetros”, dejó como un último consejo Gaffet.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.