Ciudad de Buenos Aires: presentaron el Plan de Marketing de Turismo interno para 2014-2016

Más leídas
La propuesta fue elaborada por la Subsecretaría de Promoción Turística, con la participación de autoridades provinciales y municipales del área de todo el país, el sector privado, cámaras y asociaciones del sector y profesionales de universidades, junto a equipos técnicos del Ministerio de Turismo de la Nación.

 
Este plan, que se enmarca en el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable (PFETS) 2020, constituye una herramienta fundamental para profundizar la profesionalizción del sector turístico.
 
Esto permite ‘definir, con precisión, cómo influir en cada porción del mercado con la intención de seguir construyendo un país turístico, generando consensos en todo el territorio nacional y pensando en el bienestar de las futuras generaciones’, sostuvo el ministro de Turismo, Enrique Meyer, en la presentación del trabajo.
 
Junto al funcionario estuvieron en el estrado el presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), Javier Espina, y el titular de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi, y en las primeras filas los responsables del área turística de la mayoría de las provincias argentinas.
 
La primera en hablar al público, en el Hotel Panamericano, fue la subsecretaria de Promoción Turística, Patricia Vismara, quien parafraseando dichos de Meyer expresó que ‘el desarrollo de la actividad turística forma parte de un proyecto colectivo y nacional que promueve el fortalecimiento de las economías regionales’.
 
Esto se logra, siguió, mediante ‘una equilibrada distribución de los ingresos que genera la actividad, en la búsqueda de mayore sy mejores posibilidades para todos los argentinos’.
 
La funcionaria presentó tres vídeos que sintetizan el contenido del Plan, tras lo cual agradeció a sectores y profesionales que participaron, momento en que se le quebró la voz, lo que ella atribuyó a la emoción de ver concretado el proyecto luego de un arduo trabajo.
 
Uno de esos vídeos señala entre las metas del PFETS ‘consolidar a Argentina como el destino preferido de los residentes’ y ‘mejorar el posicionamiento’ del país para el turismo de este sector.
 
Un concepto destacado tanto en estas proyeccciones como por varios funcionarios fue el de potenciar la valorización de la experiencia de viajar, frente a otros modos de consumo, e incrementar el turismo interno en un 3% anual.
 
A su turno, Ghezzi puntualizó que ‘el trípode sobre el que se asienta la actividad turística es la hotelería, el transporte y las agencias de viajes’ y consideró que ‘en Argentina, como en la mayor parte del mundo, el turismo es una actividad central’.
 
‘En este presente que hoy estamnos viendo, nosotros los privados tenemos que ensamblarlo, compartirlo y potenciarlo’, afirmó el titular de la CAT, quien insistió en que ‘nos tenemos que imbuir en este programa y acompañar a los operadores’.
 
Luego, Espina destacó la presencia en el acto de autoridades de turismo de unas 14 provincias y, sobre el Plan, sostuvo que ‘se ha trabajado con mucha pasión y con mucha emoción en este proyecto’.
 
El presidente del CFT también se refirió a la inclusión, al señalar que ‘hay que pensar en los nuevos turistas y en los argentinos que se convierten en turistas o los que generan un empleo que tiene que ver con el turismo’.
 
‘Lo federal va a seguir siendo el principio que guíe las políticas públicas’, auguró, y explicó que éstas se trasladan de la Nación a las provincias y los municipios, y también en el sentido opuesto.
 
Para el cierre, Meyer sostuvo que ‘el turismo interno ha contribuido como pilar fundamental para el desarrollo de la economía nacional’.
 
El ministro apuntó que este Plan ‘es un efeicaz elemento para el posicionamiento de Argentina como el mejor destino turístico de nuestros compatriotas’.
 
‘La CAT y el CFT no son oficialistas’, advirtió Meyer y aclaró que ‘son los socios estratégicos del Estado que determina la Ley Nacional de Turismo’.
Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio

Noticias relacionadas