Ciudad de Buenos Aires: ya funciona el primer hotel urbano sustentable de Latinoamérica en Palermo

Más leídas
Palermo ya cuenta con el primer hotel urbano sustentable de Latinoamérica: Palo Santo Hotel.

 
En Palo Santo todo es armonía, elegancia y belleza. Conjuga el diseño moderno con materiales nobles y la hermosa presencia de jardines verticales.
 
Las habitaciones de Palo Santo son amplios departamentos de diseño. Se alejan de cualquier imagen arquetípica de hotel para que los huéspedes tengan una experiencia estética del diseño y la arquitectura contemporánea argentina.
 
El hotel ofrece 24 habitaciones, Bar, Room Service, Acceso a internet WiFi gratuito, Rooftop con hidromasaje y piscina lúdica climatizada, Servicios de Spa en habitaciones, Provisión de un ejemplar de la guía de turismo Palo Santo Experience Guide, Servicio de Guest Relations y Conserjería, Staff multilingüe, Sala de reuniones con equipamiento de alta tecnología, Bicicletas, Servicio de Transfer, Servicio de Lavandería, Cunas y camas extras y Servicio de babysitting.
 
Cada habitación cuenta con Caja de seguridad digital con capacidad para laptop, Piso de madera natural de Palo Santo, Muebles de madera de Paraíso, Amenities de alta gama perfumados con White Tea y Mini Bar.
 
En el hotel se destacan espacios abiertos, grandes ventanales, profusión de plantas, fuentes de agua de gran volumen, jardines verticales, materiales nobles y certificados, una paleta de colores lúcida y una iluminación escenográfica. Diseño moderno y contundente.
 
La arquitectura contemporánea introduce los jardines verticales al lenguaje estructural. Las plantas y los espacios verdes abandonan su función decorativa y pasan a formar parte de la identidad del edificio. Nacen así edificios icónicos como el Musée du Quai Branly en París, la Caixa Forum en Madrid o el Bosco Verticale en Milano.
 
Palo Santo Hotel se inscribe en esta tradición arquitectónica. En sus dos fachadas y en su patio interior brotan hermosos jardines verticales. La terraza y el jardín están cubiertos de plantas.
 
Una fuente de 20 metros de altura recorre el edificio. Más de 800 plantas de quince especies diferentes visten el edificio de un verde magnífico.
 
Palo Santo es el primer hotel urbano sustentable de Latinoamérica. Fue construido teniendo en cuenta las normas LEED promovidas por el U.S. Green Building Council.
 
El programa eco-sustentable que el hotel ha desarrollado abarca todas las áreas de interés en sustentabilidad: energía, agua, CO2, O3, aislaciones, materiales, aire y operaciones.
 
Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.