Crece el ecoturismo en México

Más leídas

‘México tiene en la biodiversidad la materia prima para hacer de la actividad turística una opción real en la generación de empleos y una herramienta estratégica para el desarrollo regional del país, cuya riqueza natural es la principal motivación para atraer más turistas a destinos nacionales’, afirmó el subsecretario de Innovación y Producto Turístico de la Sectur, Rubén Gerardo Corona González.

Al inaugurar, con la representación del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, la V Feria de Turismo de Aventura México 2017, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, Corona González indicó que el turismo de naturaleza a nivel mundial está creciendo a tasas superiores a las de otros segmentos del turismo.

‘Estimamos que de los 35 millones de visitantes internacionales que llegaron a México en 2016, el 25 por ciento, es decir 8.7 millones de turistas realizaron al menos una actividad relacionada con el Turismo de Naturaleza, prácticamente uno de cada cuatro turistas se relaciona con actividades de ecoturismo y turismo de naturaleza’, precisó el funcionario.

Corona González aseguró que en México el ecoturismo es la modalidad más ofertada y se ha posicionado a nivel internacional, donde destacan productos, servicios y actividades turístico-recreativas muy competitivas, como la interpretación ambiental en los santuarios de las mariposas monarca, de la ballena gris, o los sitios de anidación de tortugas y de aves, entre muchos otros.

Agregó que el turismo de naturaleza juega un papel muy importante para el país; México cuenta con 181 Áreas Naturales Protegidas que equivalen a 13 por ciento del territorio del país. Somos el segundo país con más ecosistemas, y 10 por ciento del total de las especies viven en México, con 2.0 por ciento de superficie del planeta, refirió la Secretaría de Turismo en un comunicado.

Últimas noticias

¿Cómo ven el mundo los perros?

Hay muchos aspectos de la vida perruna que los humanos aún desconocen. Una duda frecuente es cómo ven el mundo los perros.