Cuatro destinos se suman a la red de ‘Playas sin humo’

La incorporación de Cala Deià, la Colònia de Sant Pere, Cala Millor y Binissafúller (Menorca) eleva a siete el número de playas de Baleares libres de humo.

Las playas de Cala Deià, la Colònia de Sant Pere (Artà), Cala Millor (Sant Llorenç) y Binissafúller (Sant Lluís, Menorca), se han adherido a la red de ‘Playas sin Humo’ de Baleares, impulsada desde las carteras de Salud y Consumo y de Medio Ambiente y Territorio del Govern para promover hábitos saludables y sensibilizar sobre la necesidad de no dejar residuos en espacios naturales.

Así ha informado la conselleria de Salud y Consumo en una nota en la que han detallado que, con la incorporación a la red de estos cuatro nuevos espacios, en total serán siete las playas del archipiélago que estarán libres de humo, ya que anteriormente se sumaron a la iniciativa las playas de Cala Estància (Palma), Cala Anguila (Manacor) y Sant Joan (Alcúdia).

El objetivo de la red es ampliar los espacios libres de humo de Baleares, concienciar sobre la importancia de adoptar un estilo de vida saludable, y evitar el peligro que suponen las colillas en la playa.

Según han explicado, la iniciativa es voluntaria y son los Ayuntamientos los que deciden qué tramos del litoral se adhieren a la red, espacios en los que se velará para mantener las zonas libres de humo.
 

Esto tambien te puede interesar

México: Llegan las primeras ballenas a la costa del Pacífico

Se trata de ejemplares de ballena gris que pasan el invierno en los cinco ...

El turismo extranjero hacia Argentina subió 30% en el primer trimestre y el doméstico 20%

Los destinos preferidos por los viajeros extranjeros fueron la Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, ...

Argentina: Impulsan el turismo ecológico en el parque provincial Potrero de Yala en Jujuy

El gobierno provincial inauguró un centro de interpretación con el objetivo de brindar una ...