El turismo mundial contamina cuatro veces más de lo que se estimaba

Más leídas

La huella de carbono del turismo mundial aumentó cuatro veces más de los que se creía hasta ahora, según un estudio publicado en Australia, que le atribuyó el 8 por ciento de las emisiones de gases contaminantes del mundo.

La investigación, de la Universidad de Sídney, es la primera que cuantifica la aportación del turismo a la emisión de gases de efecto invernadero a lo largo de la cadena de suministro.

Según el trabajo, el aporte del turismo fue de entre 3,9 y 4,5 Gigatoneladas de CO2-equivalente, y su crecimiento fue más rápido que el del comercio internacional, indicó la institución académica en un comunicado.

En total el turismo es responsable de casi una décima parte de las emisiones de gases de efecto invernadero en el mundo, añadió el estudio.

‘Nuestro análisis es la primera mirada mundial sobre el verdadero coste del turismo, incluyendo elementos de consumo como comidas en restaurantes y souvenires’, afirmó su autora, Arunima Malik.

El estudio evaluó 189 países, incluidos Estados Unidos, China, Alemania e India, los que más contribuyen a estas emisiones.

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio