Enrique Meyer: ‘Tenemos una muy buena temporada alta en todo el paĆ­s’

MƔs leƭdas
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, expresó que ‘hay una muy buena temporada alta en todo el país, con gran volumen de reservas’, y en cuanto al turismo extranjero, estimó que ‘superará o se mantendrá la afluencia récord del año pasado’.

 
El ministro dijo a Télam en Bariloche que en los destinos de nieve de todo el país ‘la temporada alta va muy bien en líneas generales, con buen nivel de reservas’, y precisó que ‘hubo factores climáticos que demoraron el movimiento, pero se van superando’.
 
‘En general somos optimistas porque además de los destinos de nieve, también el norte argentino está con un muy buen volumen de reservas, y destinos que antes eran poco conocidos ahora con un fuerte trabajo de promoción, marketing y definición de nuevos productos, tienen mucha demanda’, sostuvo.
 
Indicó que las estadísticas consolidadas indican que ‘el país tuvo un cuatrimestre muy bueno, con un 17 por ciento de crecimiento del turismo extranjero, y creemos que se va a repetir o mejorar aún el récord de 5.700.000 visitantes de 2013’.
 
Meyer asistió en Bariloche al primer taller de capacitación de los renovados programas Marca País (redefinición de productos y promoción), y ConectAr (marketing) y Conecta 3000 (comercialización), a los que calificó como ‘políticas de Estado que evolucionan año a año’.
 
Recordó que el programa central Marca País fue lanzado en 2004 por el ex presidente Néstor Kirchner, y continuado y profundizado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y consideró que ‘ya tiene un significado histórico’.
 
‘Ahora estamos presentando en todo el país los nuevos programas que apuntan a diferenciarnos de otros destinos mostrando experiencias únicas que se pueden realizar en nuestro país, priorizando vivencias sensoriales’, agregó.
 
En ese sentido, destacó nuevos productos como la visita a las Cataratas del Iguazú a medianoche, con luz de luna; el Parque Nacional Ichigualasco, o la degustación del cordero patagónico en la estepa, opciones que ‘despiertan los sentidos y los que las conocen regresan extasiados’. 
ƚltimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectĆ³ mĆ”s de 330 mil tapitas para la FundaciĆ³n Garrahan

El programa de reciclado se llevĆ³ adelante gracias a la participaciĆ³n de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio